¿Cómo publicar mi alojamiento rural?

Ya está publicada nuestra guía de turismo rural andaluz. Te damos algunas instrucciones para incluir tu alojamiento.



Logotipo de SurAlojamiento

Para incluir un alojamiento en SurAlojamiento os tendréis que registrar previamente como usuarios.

Esto no es suficiente, necesitaréis permisos especiales para poder publicar un alojamiento. Por ello, a continuación deberéis enviar un mensaje, con el mismo correo electrónico con el que os habéis dado de alta,  en el que nos indicáis que queréis publicar un alojamiento.

Nuestros administradores, siempre raudos en el trabajo, prontamente os remitirán un mensaje en que os indicaran que a vuestro nombre de usuario se le han asignado los permisos suficientes para poder publicar alojamientos rurales.

De ese modo vosotros mismos podréis introducir los datos del alojamiento.

No obstante, el alojamiento no saldrá publicado inmediatamente, de nuevo tendréis que esperar a que un administrador lo revise y apruebe para que aparezca en la web.

El alojamiento queda bajo la propiedad de vuestro usuario y en cualquier momento podéis realizar cualquier modificación que estiméis: cambiar precios, características, añadir fotos, etc. Cada vez que realicéis algún cambio el alojamiento se despublicará hasta que un administrador lo revise y apruebe de nuevo. Por ello, resulta conveniente avisar cuando hagais algún cambio, de forma que se confirme lo antes posible.

Os vamos a describir los pasos para la publicación de un alojamiento típico:

  1. Accedéis a la página con vuestro nombre de usuario y contraseña. Si no sois usuarios, tendréis que registraros en la web (¿Cómo registrarse? ).
  2. Una vez registrados, deberéis dejarnos un mensaje indicando que queréis publicar un alojamiento rural. Podéis utilizar el formulario de contacto de nuestra web . Es importante utilizar el mismo correo electrónico que habéis utilizado al registraros. Una vez un administrador os conteste indicando que tenéis los permisos adecuados, ya podéis proceder a publicar vuestro alojamiento.
  3. Recargando o volviendo a abrir nuestra página observaréis que ha aparecido una nueva opción tanto en el Menú de Usuario ("Publicar un alojamiento") como en el Menú Rural que aparece al visitar SurAlojamiento ("Publicar ahora"). Esta opción os dirige directamente a un formulario donde introducir los datos de vuestro alojamiento.
  4. Veamos como rellenar dicho formulario, compuesto de 4 pestañas (General, Más Info, Servicios, Imágenes) a través de cada uno de sus campos:
    1. Pestaña 'General'
      1. Miniatura principal: Es la miniatura principal de alojamiento, la que aparecerá en los listados. Como aun no hemos incluido ninguna fotografía, podemos ignorarla por ahora e incluirla más adelante.
      2. Nombre (obligatorio): Es el nombre del alojamiento. De estar registrado, debéis incluir a continuación y separado por una coma, el número de registro oficial.
      3. Categoría (obligatorio): Se debe incluir el alojamiento en alguna de las categorías especificas. Para más información sobre los pormenores de la clasificación puede visitar la P+F ¿Cómo se clasifica el alojamiento rural en SurAlojamiento?
      4. Contacto: Cada alojamiento  tiene asociado un contacto. Como aún no está creado el tuyo, selecciona SurAventura.
      5. Dirección (obligatorio)
      6. Teléfono
      7. Fax
      8. Población: La más cercana a la situación del alojamiento.
      9. Código  postal
      10. Comarca: Creemos que la organización de los alojamientos en comarcas es ideal, pues éstas representan regiones con características en común. Por ello, lo hemos utilizado. Si no sabes a qué comarca pertenece el municipio, podéis consultar nuestra P+F  Comarcas turísticas de Andalucía al respecto .
      11. Provincia
      12. Página Web. Incluir la página sin 'http' en la forma 'www.mipagina.com'
      13. Descripción: Este campo es fundamental. En él podéis incluir un texto describiendo vuestro establecimiento así como otra información de interés. Disponéis de un completo editor.
    2. Pestaña 'Más Info'
      1. Información general del propietario: Información del propietario y de contacto así como cualquier otra información adicional sobre condiciones, fianzas, etc. que se mostrará en la sección de 'contacto' del alojamiento. No olvidéis incluir vuestros datos de contacto, pues los utilizaremos para crear vuestra ficha de 'Contacto' (Pestaña General, Apartado 4)
      2. Información general sobre otros precios: Nuestra web incluye un sistema de gestión de precios con el que podéis insertar los precios por periodos de fechas o tiempo de alquiler. Estos precios los podréis insertar una vez el alojamiento esté dado de alta a través de la zona administrativa de nuestra web. No obstante, podéis utilizar esté apartado para incluirlos si lo preferís así. También es el lugar para insertar los precios o tarifas de servicios adicionales a los servicios de alojamiento.
    3. Pestaña 'Info': Esta sección consiste en una serie de casillas donde podéis indicar una serie de parámetros relacionados con vuestro alojamiento que no siempre serán aplicables. Los más importantes son el 'Número de camas', el 'Número de plazas' y el 'Número de dormitorios'. También encontraréis otros como:  'Plazas para tiendas' (de campaña),  número de Bungalows, nº de Apartamentos,  aceptación de mascotas y distancias.
    4. Pestaña 'Servicios": Aquí podéis incluir una descripción de las instalaciones así como marcar las casillas correspondientes a los servicios prestados.
    5. Pestaña 'Imágenes': Ignorarla inicialmente. Una vez se hallan subido las imágenes de vuestro alojamiento al servidor,  lo utilizaréis para  publicarlas.
  5. Pulsaremos sobre el icono de un disquete de la parte superior para grabar la información y habremos acabado.

Realmente aún faltan algunos detalles:

  1. Enviar las fotografías al servidor y publicarlas.
  2. Crear la ficha de contacto para las reservas.
  3. Insertar los precios.

Nuestros administradores os remitirán información detallada sobre como hacerlo.

Algunos consejos extra:

  • Imprime esta información para tenerla a la mano mientras rellenas el formulario. Puedes hacerlo fácilmente utilizando el icono que encuentras en la parte superior derecha para generar un documento pdf que posteriormente imprimirás sin problemas.
  • Tienes un tiempo limitado para rellenar el formulario, así que es mejor que prepares la información concienzudamente antes de incluirla. Por ejemplo, puedes crearla 'offline' (sin estar en Internet) en un bloc de notas de texto simple de tu ordenador y posteriormente copiarla (seleccionar y pulsar Control+C) y pegarla (Control+V sobre el campo del formulario).
  • Estamos en fase Beta, probando y corrigiendo errores. Si puedes indicarnos alguno que te surja, te lo agradeceríamos.
  • Ante cualquier duda, puedes contactar con nuestros administradores. Es ideal utilizar el formulario de contacto de nuestra web.

Esperamos que esta nueva sección sea de vuestro agrado.

El Equipo SurAlojamiento en SurAventura.

Mejora equipamiento barrancos Andalucía

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios