Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los excursionistas, un hombre de 81 años tuvo que ser ayudado por los bomberos

01.03.14 - 12:20 - E. Press

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20140301/local/sierra/rescatados-diez-senderistas-sierra-201403011220.html

   Efectivos del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han rescatado en la noche de este viernes en Benaocaz a diez senderistas, de entre 44 y 81 años y que "no han sufrido daños", que se habían perdido cuando cubrían la ruta Grazalema - Pico Simancón - Charca Verde.

   Según han informado los servicios de bomberos en un comunicado, hasta el lugar se desplazaron siete efectivos de bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Así, han indicado que con la ayuda de equipos de comunicación y orientación y la colaboración de la Guardia Civil de Prado del Rey localizaron al grupo, perdido a la altura de la finca Sardela.

   Además, han señalado que los efectivos ayudaron a cubrir el trayecto a pie al hombre de 81 años que presentaba "síntomas de agotamiento". Igualmente, han indicado que guiaron al resto del grupo por la ruta más segura hasta Benaocaz.

El servicio de los bomberos comenzó a las 19,32 horas de este viernes con el aviso a la sala de emergencias del 085 y finalizó a las 1,00 horas de este sábado con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Comentarios   

#2 HAY QUE SABERGuest 30-03-2014 19:36
La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas personas que se lanzan a hacer rutas pensando que estan de paseo en un parque y despues ocurren estas cosas.
No entiendo como una persona de 81 años que iba a hacer la ruta que se indica, pudo acabar por la zona de Fardela. Es normal que estuviese agotado.
Desgraciadamente estas cosas seguiran ocurriendo.
Reportar al moderador
#1 Rescates gratuitosGuest 01-03-2014 12:08
En la era de las tecnologías es increíble que constantemente se esté perdiendo gente en el campo por no usar un gps.

No hace falta comprarse un gps especial para senderismo. Hoy día cualquier teléfono móvil o tablet de gama media tienen gps y soportan aplicaciones que sustituyen bastante bien a los gps tradicionales para senderismo.

El "problema", ventaja más bien, es que si te pierdes te rescatan gratis. Y en esto no sirve de nada la edad. Personas adultas y maduritas se van al campo sin medios para orientarse y acaban andando en dirección contraria. Da igual, como les van a rescatar GRATIS, van a tener una aventura que contar a amiguetes y familia.

Existen medios tecnológicos (brújula, mapas, gps...), cursos de formación, guías y empresas por si quieren que les guíe un profesional... y seguros federativos para cubrirte a ti mismo los gastos de un eventual rescate, si estos se cobrasen.

¿Los bomberos y Guardia Civil están para socorrer a cualquiera y cualquier hora por no molestarse en prepararse la ruta en condiciones?
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Mejora equipamiento barrancos Andalucía

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios