gal_donanaglobo

Doñana en globo

No es exactamente volar lo que te proponemos, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo: árboles, casas, parcelas de colores, montes que se hunden suavemente, a medida que nos elevamos.
Duración: 60-90 min
Espacio Natural: Parque Natural de Doñana
Provincia: Sevilla
Comarca: Comarca Aljarafe

Introducción

No es exactamente volar lo que te proponemos, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo:Eshoradesalir árboles, casas, parcelas de colores, montes que se hunden suavemente, a medida que nos elevamos.

Parque Natural de Doñana, (Huelva-Sevilla-Cádiz)

Servicios prestados por la empresa: .

Datos generales

¿Para quiénes?

Dificultad: Nula, dejarse transportar por el viento.

¿Cuánto dura?

La duración del vuelo suele estar entre 60 y 90 minutos, según el comportamiento del viento. El total de la actividad, ocupa unas cinco horas.

¿Dónde?

Parque Natural de Doñana.

¿Cuándo?

Consultar diponibilidad.

¿Para cuántos?

8 personas

Descripción ampliada

No es exactamente volar lo que te proponemos, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo: árboles, casas, parcelas de colores, montes que se van hundiendo suavemente, a medida que nos elevamos y desfila majestuoso cuando nos desplaza el viento. Una buena ocasión para hacer fotos o vídeo.

Elpilotoenplenaacción,preparandoeldespegueArboladura del globo. El piloto estará encantado de que sus pasajeros participen en el montaje del globo y les irá explicando las pocas normas que hay que seguir durante el vuelo, porque lo importante es vivir la sensación. Esta operación toma casi media hora.

Vuelo. El globo va donde decida el viento, ese es su principal encanto, metido dentro de la corriente, desplazándose como una nube de colores. Claro que disponemos de una buena información meteorológica y sabemos de antemano la dirección, que cambia además con la altura, así que podemos escoger entre los distintos “ríos de aire”, y cambiar de rumbo a nuestro antojo, dentro de un ángulo de posibilidades. El arte de navegar es presentir esos “caminos invisibles”. Cuando aumenta el calor o la brisa sobrepasa los diez nudos (18km/h), es el momento de escoger un campo apropiado para aterrizar, sin obstáculos y con un camino por donde nos pueda llegar el rescate.

Lo que sorprende es falta de roce con el viento, al ir dentro de este, nos produce la sensación de estar parados. Al mirar fuera, no parece que subimos, si no que el suelo se hunde suavemente “La Naturaleza se toma la molestia de desfilar bajo nuestra barquilla para que la contemplemos” (Profesor Ferguson en “Cinco semanas en Globo”). La sensación de vértigo no existe cuando no hay nada que nos una al suelo.

Vamostomandoaltura

El aterrizaje, es suave, la barquilla se acerca lentamente a tierra, y en caso de viento, nos arrastra unos metros antes de detenerse. El piloto dará instrucciones para el caso.

Los pasajeros del viento, celebraran al volver a la Madre Tierra brindando con una copa de cava y el bautismo del aire, en el que se hará entrega de un diploma que recuerde su “hazaña”

Programa:

  • 7.30-8.00 Encuentro en lugar a determinar. Cita 30 minutos antes de la salida del sol.
  • 13.00 aprox. Final de la actividad.

Precio:

150,80 Euros, por participantes

Reservas:

Incluido en la actividad:

  • Sombrero de vuelo.
  • Vuelo entre 60 a 90 minutos.
  • transportes terrestres en Land-Rover Defender.
  • Desayuno marismeño.
  • Celebración del Bautismo del Aire con cava.
  • Entrega de diplomas.

Equipo necesario:

  • La ropa debe ser la propia para la estación y el día que se vuele. Durante el vuelo hay la misma temperatura que en el suelo (no subamos tanto), incluso más, por el calor que despide el quemador, por eso es cómodo llevar un sombrero.
  • Las faldas estrechas son incómodas para encaramarse en la barquilla, y los zapatos de tacón no son prácticos si hay que andar por el campo para buscar al vehículo de rescate.
Located in: Vuelo en globo

Mapa Actividades Andalucía

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios