gal_desiertotabernas2
gal_desiertotabernas
gal_desiertotabernas3

Ecoturismo Desierto Tabernas

Tipo: Ruta 4x4
Un paseo por un paraje único, el Desierto de Tabernas, antigua cuenca marina que estuvo a más de 500 metros de profundidad de mar.
Duración: 1h 30 min.
Espacio Natural: Paraje Natural Desierto de Tabernas
Localidad: Tabenas
Provincia: Almería

Introducción

Un paseo por un paraje único, el Desierto de Tabernas, antigua cuenca marina que estuvo a más de 500 metros de profundidad de mar. Desde unos recientes 10.000 años, los materiales sedimentarios quedaron totalmente a la intemperie, sometidos a la erosión, que fue moldeando el paisaje a su antojo.

Paraje Natural Desierto de Tabernas.

Servicios prestados por la empresa:

Datos generales

¿Para quiénes?

Dificultad: baja, actividad apta para todas las edades.

¿Cuánto dura?

90 minutos.

¿Dónde?

En el interior del Desierto de Tabernas

¿Cuándo?

Todo el año.

¿Para cuántos?

Máximo: 16 personas por salida.

Descripción ampliada

El Desierto de Tabernas, además de ofrecer un paisaje inédito y único en Europa, es la cuna del cine Europeo de los años 60-70. Aquí se rodaron grandes largometrajes, como Lawrence de Arabia, Cleopatra y otros; más de 250 westerns europeos y otros 280 rodajes de distinta índole.

Momento de la visitaActualmente, todavía es un paisaje atractivo para rodar y de hecho, en su interior siguen en pie los únicos decorados de cine en activo de Eruopa, que pueden ser visitados, además de otros dos poblados del oeste, uno de estos dentro del único parque temático de Almería.

A lo largo de la ruta, el coche se para en zonas donde el visitante podrá reconocer los decorados naturales de muchas películas, como por ejemplo el entorno utilizado para la escena de la persecución del tanque en Indiana Jones y la Última Cruzada.

Para los amantes de la naturaleza, el Desierto de Tabernas es un lugar idóneo para la observación de las aves, como son la abubilla o, con suerte, el camachuelo trompetero. Este paraje fue declarado zona ZEPA en 1.989 debido a la gran cantidad de aves propias de zonas áridas que anidan en él.

Programa:

A la hora acordada, el guía recoge a los visitantes y se montan en vehículo 4x4 para su aventura en el Desierto. A lo largo del recorrido en coche, el guía explica la formación del paisaje donde poco a poco el grupo se adentra. Se realizan varias paradas para poder apreciar el entorno, hacer fotos y observar la flora y la fauna del área.

Precio:

xx € adulto, xx € niño

Reservas:

Incluido en la actividad:

  • Material colectivo: agua.
  • Guía conductor especializado en el espacio natural del Desierto de Tabernas.
  • Seguros de responsabilidad civil y de asistencia en viaje

No está incluido:

  • Material individual: Ropa y calzado cómodo, gorra o similar, crema para el sol.
  • Transporte y desplazamiento hasta el punto de salida de la ruta.

Observaciones:

  • Hora de la ruta a confirmar con Malcaminos, de mañana o de tarde

Acceso usuarios