Guía de empresas
0 Reseñas

El Palmar Surf

  • Teléfono: 956 23 21 37
  • Móvil: 628 81 93 52
  • Website Title
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción detallada de la empresa

Horario atención público

L: - -
M: - -
X: - -
J: - -
V: - -
S: - -
D: - -

Registro

Registro Turismo Activo AT/CA/00044

Valoración SurAventura

1/51/5
  • Registro turístico (1 pto.)

Código QR

el_palmar_surf

Descripción

Nuestra escuela se creó en el año 2002, con el principal objetivo de mejorar y desglosar la enseñanza y didáctica del Surf conocida hasta aquellos momentos en todos sus ámbitos, desde el Surf de base hasta la formación de Técnicos y profesionales, además de realizar un entrenamiento especifico para el Surf, usando la grabación en vídeo, corrección por contraste de imágenes...etc.

Iniciamos diferentes charlas en colegios en donde por primera vez muchos niños llegaron a tocar, coger y conocer elementos tales como, una tabla de surf, parafinas, trajes de neopreno, etc. Pasando luego a elementos como los balizamientos en las playas en verano, su significado, canales náuticos, etc.

Se tradujeron y desarrollaron diferentes manuales de Surf, iniciación, intermedio o avanzado, junto con A.S.I. (Academy of Surfing Instructors).

En 2006 se logro junto con la F.G.S., (Federación Gallega de Surf), realizar el I Curso de Formación de Monitores en Andalucía.

Poco despues conseguimos el balizamiento y señalizacion de una ZONA DE SURF delimitada, pues en verano era totalmente necesario.

Fuimos viendo como mejorar en el rescate con tabla de Surf, creando un prototipo que probamos junto con empresas del rescate en las playas de Conil y El Palmar. En la gran mayoria de los casos, era más efectiva una tabla de Surf con un volumen suficiente para transportar a otra persona en caso de accidente y llegar al lugar de la playa necesario, que una moto acuatica.

Seguimos estableciendo un estándar en la didáctica del Surf de base, buscando con nuestra experiencia y el día a día,la mejor forma de resolver cada problema o caso particular que iba surgiendo.

Con el paso del tiempo nos fuimos afianzando y consolidando como la principal escuela de Surf de la zona, obteniendo las primeras y diferentes distinciones en el año 2004 asi como homologaciones de Escuela Oficial ante Organismos e Instituciones como la Federación Española de Surf, Academy of Surfing Instructors, Internacional Surf Asociation, Federación Galega de Surf, Federación Asturiana de Surf, Delegación de Medio Ambiente, Delegación de Turismo y Deportes.

Actualmente somos la única Escuela en Andalucía, en la cual los nuevos Monitores pueden realizar sus prácticas oficiales, acompañados por un Instructor titular.

Contamos con duchas, guardatablas, almacén, espacio para vuestros objetos personales, agua dulce, jardín.

Hoy día podemos decir que seguimos aprendiendo de cada curso que realizamos en donde siempre aplaudimos la capacidad de superación de nuestros alumnos, siendo la sonrisa de satisfacción de cada uno, la mejor recompensa para nosotros al final de cada sesión.

Nuestro principal objetivo hoy día es que aprendáis todo lo necesario para que vayáis donde vayáis, podáis ser totalmente autónomos a la hora de entrar en una playa con una tabla, aprovechando mareas, corrientes, etc.

Queremos mostraros todo lo que sabemos sobre este deporte para que solo os preocupéis de SURFEAR y disfrutar con todo lo que el SURF nos aporta.

Servicios y productos

Servicios y actividades

Escuela de surf y windsurf

El Palmar Surf

Dehesa de El Palmar, parcela 43, Vejer de la Frontera, CÁDIZ 11150

Indicaciones para llegar

Introduce la dirección de origen:

Galería multimedia

Escribe una reseña para valorar los servicios de esta empresa
Prueba 
( 0.00/10)

29 Jul 2013 Se escribió el

Prueba
Organización de la actividad
0/10
Atención recibida personal empresa
0/10
Servicios y equipamiento
0/10
Expectativas
0/10
Relación calidad/precio
0/10

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios