Guía de empresas
0 Reseñas

Doñanatour

  • Teléfono: 959 44 24 68
  • Móvil: 687 44 24 68
  • Fax: 959 44 20 51
  • Website Title
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción detallada de la empresa

Horario atención público

L: - -
M: - -
X: - -
J: - -
V: - -
S: - -
D: - -

Registro

Registro de Turismo Activo desconocido o inexistente

Valoración SurAventura

1/51/5
  • Registro turístico (1 pto.)

Código QR

donanatour

Descripción

Doñanatour S.L. es una empresa constituida por un equipo de profesionales de la educación ambiental y el turismo de naturaleza que trabaja con niños, jóvenes y adultos en Doñana desde 1984.

Nuestro gran objetivo es dar a conocer y disfrutar los valores naturales y culturales de Doñana y su comarca. 

Nuestro Centro de Naturaleza Doñana, con su equipo de guías y monitores-animadores profesionales y sus instalaciones al servicio exclusivo de las actividades, es nuestra mayor garantía para una experiencia positiva.

Doñanatour S.L. coordina y ofrece todos los servicios turísticos y educativos de Doñana y su Comarca, además de la Sierra de Aracena y Sevilla.

Las actividades están conducidas por un equipo multidisciplinar de guías y monitores profesionales. Son biólogos, historiadores, educadores, animadores especializados y profesores de equitación. 

La infraestructura del Centro de Naturaleza Doñana la constituye una casa típica rociera integrada en el casco antiguo de la aldea de El Rocío, en un lugar de alto valor paisajístico, a escasos metros del Parque Nacional.

Cuenta con instalaciones y personal especializado al servicio exclusivo de los participantes, reuniendo las condiciones idóneas para la realización del tipo de actividades que se llevan a cabo, gracias a sus modernas instalaciones diseñadas para tal fin; garantizando así una estancia satisfactoria en contacto con la naturaleza.

Salón

Tiene una capacidad de acogida para grupos de 20 a 150 personas, distribuidas en habitaciones de 2, 4, 5 y 6 camas. Todas las habitaciones poseen calefacción y un cuarto de baño con agua caliente.

También dispone de una cocina industrial y un salón comedor; un salón multiuso y una tienda de recuerdos; un patio andaluz, un pabellón de cuadras y, una oficina de información-recepción.

Además, como materiales, contamos con vídeo, T.V., equipo de sonido, prismáticos, telescopios; guías de campo; fungible: cartulinas, maquillaje, cuerdas; instrumentos musicales, material deportivo, etc. 

Nuestros Programas

(SOLICITE MAS INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO)

Juegos ambientales

Son un conjunto de servicios organizados en un programa de actividades para todo tipo de personas, las cuales encontrarán una amplia oferta tanto por su variedad como por su contenido. Así, podemos encontrar entre otros:

Programas de Educación Ambiental (Conocer Doñana).

Nuestros programas CONOCER DOÑANA están integrados dentro del nuevo sistema educativo. Tienen Observación de fauna entre 1 y 7 días de duración y van dirigidos a estudiantes y profesores; Nuestra metodología está fundamentada en la participación activa y en el aprendizaje significativo. Las actividades son variadas y fomentan la aventura y el disfrute: observación de fauna y flora, interpretación de paisajes, recreativas y de animación, sensoriales, rutas en todoterreno, juegos de educación ambiental, itinerarios interpretativos, visitas a museos, exposiciones y audiovisuales.

Nuestra metodología es fundamentalmente participativa y está basada en actividades de observación, visitas a exposiciones, excursiones de campo y actividades lúdicas.

Viajes Fin de Curso (Especial Estudiantes)

Está desarrollado para grupos de niños o jóvenes que deseen realizar su Viaje de Fin de Curso, combinando la naturaleza con la playa, los caballos, fiestas e Isla Mágica.

Campamentos de Verano

Dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 17 años. Se realizan cursillos de naturaleza y equitación, a la vez que se hacen actividades recreativas y artísticas, visitas culturales y excursiones a la playa.

Visita a la playa

Con este programa se intenta dar a conocer y disfrutar de los valores naturales y culturales de Doñana, sensibilizar y concienciar al participante sobre la necesidad de conservar la naturaleza, aprender y disfrutar el mundo del caballo y, compartir una experiencia recreativa y formativa con otros jóvenes, fomentando el trabajo en equipo y una convivencia sana y responsable.

Programas de Turismo de Naturaleza (Vacaciones en Doñana)

Nuestros programas de Turismo de Naturaleza VACACIONES EN DOÑANA van dirigidos a adultos, jóvenes y grupos familiares; teniendo una duración entre 2 y 7 días. 

Nos organizamos en pequeños grupos dirigidos por guías de naturaleza. Nuestras actividades (observación de fauna, excursiones de campo, visitas culturales y actividades de animación) hacen posible disfrutar y conocer el espacio natural protegido más importante de Europa. 

Servicios de Turismo Rural

Partiendo del corazón de la Comarca de Doñana (la aldea de El Rocío) y dirigido al público en general, el visitante tiene a su alcance poder disfrutar de los enormes valores naturales y culturales de este rincón privilegiado.

En un radio de 15 Km. encontramos playas vírgenes, dunas móviles, lagunas, marismas, pinares, bosques en galería y arroyos. Para facilitar una visión completa de Doñana se cuenta con observatorios de fauna, exposiciones, museos y audiovisuales.

Observación de la Naturaleza

La aldea de El Rocío, situada a menos de una hora de Sevilla, de los Lugares Colombinos y de la sierra de Huelva, posee un peculiar ambiente que combina el típico folklore andaluz con la tranquilidad y el disfrute del campo.

Nuestro Centro de Naturaleza Doñana cuenta con un equipo profesional de guías de naturaleza y animadores que apoyados en material de campo (prismáticos, telescopios, mapas, guías de fauna) y material recreativo, harán que su estancia en estas tierras sea una experiencia satisfactoria.

Servicios y productos

Servicios y actividades

La oferta de nuestros servicios está dirigida a todo tipo de personas siendo amplia y variada en su contenido, y a la misma vez económica, para que no suponga un problema el poder disfrutar de las maravillas de la Naturaleza y de todo su entorno, envolviéndote ésta en un ambiente que jamás podrás olvidar.

TAMBIÉN REALIZAMOS CURSOS DE FORMACIÓN, ASESORÍAS TÉCNICAS Y PROYECTOS.

COMO VISITAR DOÑANA

Visitas y actividades

Visita al Parque Nacional de Doñana recorridos en vehículos todo terreno

Tienen una duración de 4 horas. Hay una salida por la mañana (8:30 horas) y otra por la tarde (15:00 horas temporada de invierno y 17:00 horas temporada de verano). Son vehículos de 21 y de 15 plazas. Se pueden contratar plazas sueltas o vehículos completos.

Existen dos recorridos: zona sur (playa salvaje, dunas móviles, desembocadura del Guadalquivir, pinares, marisma y Centro de Visitantes) y zona norte (El Rocío, pinar, matorral, marisma, y Centro de Visitantes).

Itinerarios a pie con Guías de Naturaleza

Tienen una duración entre 2 y 8 horas con horarios flexibles y adaptados a la necesidades del grupo. El precio incluye el uso de prismáticos, telescopios terrestres, mapas y guías de identificación de fauna y flora. Existen varios itinerarios: "bosque en galería - pinar", "El Rocío - marisma - arroyo", "dunas fósiles - playa", "visitas a Centros de Información", (laguna, observatorios, audiovisuales, exposiciones y museos)

Paseos a caballo

Tienen una duración desde 2 horas con horarios flexibles. Existen varias rutas (El Rocío, arroyos y pinares del Parque Natural). Las salidas se realizan en grupos reducidos. 

Paseos en coches de caballos

Tienen una duración desde 2 horas con horarios flexibles. Existen varias rutas (El Rocío, arroyos, y pinares del Parque Natural).

Para dormir y para comer

Casas rocieras

Son alojamientos rurales situados en el casco histórico de la aldea de El Rocío, junto a la Ermita y a escasos metros del Parque Nacional de Doñana. Disponen de habitaciones de 2, 4, 5 y 6 camas dispuestas en literas. Poseen calefacción y cuartos de baño (interiores y exteriores). También disponen de salón comedor; salón con chimenea, salón multiuso, patio andaluz, patio de cuadras y oficina de Información. En total pueden acoger a grupos entre 15 y 200 personas.

Otros alojamientos y restaurantes

Existen otro tipo de alojamientos: bungalows (con capacidad para 2, 3, 4, 5 y 10 personas, todos incluyen cuarto de baño completo, aire acondicionado, calefacción, porche y ropa de cama; la mayoría disponen además de cocina, salón, TV, y aparcamiento) y hoteles de 2 y 3 estrellas.

Para comer se disponen también de restaurantes y mesones. Los menús y precios son muy variados (de 8 a 80 euros)

Zonas

Parque Nacional y Natural de Doñana

Doñanatour

c/ El Real, 31, El Rocí­o, Almonte, HUELVA 21750

Indicaciones para llegar

Introduce la dirección de origen:

Galería multimedia

Escribe una reseña para valorar los servicios de esta empresa
Prueba 
( 0.00/10)

5 Aug 2013 Se escribió el

Prueba
Organización de la actividad
0/10
Atención recibida personal empresa
0/10
Servicios y equipamiento
0/10
Expectativas
0/10
Relación calidad/precio
0/10

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios