Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como nos temíamos las empresas  de turismo activo nos quedaremos definitivamente sin autorizaciones para este año 2.008.

Es el tercer verano en que permanece esta situación desde que en Junio de 2.006 se modificase la normativa de uso del Parque Natural Sierra de Grazalema, dejando sin ningún sentido ni explicación sin regular las cavidades visitables.

Los espeleólogos, que hiciereon más presión, tienen una normativa desde principios de Abril, pero las empresas de turismo activo, acostumbradas a buscarse la vida cada una por su cuenta, no hemos conseguido que se saque a tiempo la normativa para optar a las autorizaciones.

Claro que esto no perjudica a todas las empresas por igual. Alguna tuvo el privilegio el año pasado de usar la autorizacion de otra empresa, haciendo un "gran agosto" del verano de 2.007. Y éste año, que ninguna empresa tiene permiso, algunas tienen la cara dura de seguir haciendo la actividad sin permisos, mientras los que respetamos las normas, llamamos y nos quejamos ante la Administración de la tardanza en gestionar las autorizaciones.

Alguna empresa, con distintivo de calidad medioambiental por sus supuestos compromisos con el uso sostenible de los espacios naturales protegidos, y con reperesentación ante la Administración, se dedica a aprovechar subterfugiamnete la situación para seguir haciendo su particular Agosto en el Sistema Hundidero-Gato en lugar de promover ante la Administración una solución para todos.

¡Ya está bien!
No tiene ningún sentido que continue esta situación por tercer verano consecutivo.

Ninguna empresa de turismo activo podemos este año hacer actividades en Cueva del Gato y quienes lo hacen lo están haciendo irregularmente.

 

Escribir un comentario

Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.


Código de seguridad
Refescar

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios