Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rescatado tras despeñarse cuando practicaba barranquismo en Otívar (Granada)
EFE, 29-03-2009Almuñécar (Granada).-

Un hombre de unos 35 años ha resultado hoy herido al precipitarse por un barranco de unos 40 metros cuando practicaba barranquismo en la zona de Río Verde, en el término municipal de Otívar (Granada), de donde ha sido rescatado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea).

El herido, que estaba consciente, ha sido inmovilizado y trasladado al hospital Santa Ana de Motril por el fuerte golpe recibido en la espalda, ha informado a Efe el centro de emergencias 112.
El accidente ha tenido lugar poco después de las 15.00 horas en una zona de descenso de cañones y aguas bravas cuando el herido, que practicaba barranquismo en compañía de otras tres personas, cayó al saltar una poza por un barranco cuya profundidad de es de 40 metros.

Hasta la zona se ha desplazado el helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía, cuya grúa ha sido empleada para evacuar de allí al accidentado dadas las dificultades de acceso al lugar.
Para el rescate han sido movilizados también efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, el Infoca y Protección Civil de Almuñécar.
Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y técnicos del Grea se han quedado con los compañeros del accidentado por si necesitaban ayuda para salir del lugar, según las fuentes.

Fallece un escalador al precipitarse desde un peñón en Grazalema (Cádiz)
EFE, 29-03-2009 Cádiz.-

Un escalador ha fallecido esta tarde al precipitarse desde un peñón en los Llanos del Endrinar en la localidad gaditana de Grazalema, mientras que su acompañante, una mujer, ha quedado suspendida en la zona por lo que efectivos de emergencias se han trasladado hasta allí para rescatarla.
Según fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente se ha producido sobre las 15:30 horas cuando la pareja se encontraba haciendo montañismo en una zona de escalada que está de camino al camping 'El Tajo'.

Hasta la zona del suceso se ha trasladado un helicóptero del Grupo de Rescates y Emergencias de Andalucía (GREA) que está tratando de socorrer a la mujer que se encuentra aún suspendida en la montaña.
Además, se ha activado un plan de emergencias con efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, agentes de Infoca y servicios sanitarios.