Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Por encargo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a partir del próximo 16 de enero de 2010, y hasta al menos finales del mes de febrero siguiente, un equipo de Técnicos Deportivos de esta Federación Andaluza de Espeleología van a proceder a reinstalar con cadenas de acero inoxidable, mosquetones fijos, cables de acero, anclajes en químico, etc., el recorrido deportivo que se realiza habitualmente en la travesía del Complejo Hundidero-Gato en la provincia de Málaga, por lo que con motivo de la realización de estos trabajos la cavidad quedará desinstalada hasta completar todo el reequipamiento con los nuevos materiales y anclajes químicos.

La Dirección del Parque Natural no tiene concedidos en estas fechas permisos de ningún tipo para realizar actividades espeleológicas en la cavidad, pero como hay personas que hacen la travesía sin autorización alguna y sin atenerse a la normativa al respecto, pudiera ser que alguien sin control decidiera recorrer la cavidad en estas fechas y se encontrara que no están los anclajes tradicionales o que se colgase de algún anclaje químico sin que estuviese completamente fraguado, por lo que o bien podrían quedarse bloqueados sin poder avanzar o retroceder, o bien sufrir una caída por desprendimiento del anclaje químico.

Se distribuye pues esta nota informativa para general conocimiento y en especial de aquellos que al transgredir la normativa administrativa, no sólo estarían incumpliendo las leyes al respecto, sino que estarían poniendo en evidente riesgo su integridad física. No obstante todo lo anterior, se van a colocar también carteles informativos en los primeros tramos de la cavidad.

En el momento en que estén ultimados estos trabajos se distribuirá una nueva nota informativa con los detalles técnicos de cómo queda la instalación, que a buen seguro servirá para realizar, en las épocas autorizadas, la travesía de Hundidero-Gato con mayor seguridad".

José Enrique Sánchez - Secretario General FAE

Comentarios   

#2 RE: Reinstalación/d esinstalación Complejo Hundidero-Gato Enero-Febrero 2.010Guest 05-03-2010 01:48
Efectivamente hoy nos confirman que la reinstalación no ha terminado por el estado de carga del sistema. Solo se ha llegado a la Plaza de Toros, lugar de concentración de los caudales interiores de la cavidad.
Reportar al moderador
#1 Vamos a respetar las normas o a discutirlasGuest 01-03-2010 14:06
Miedo tenían los espeleólogos de que al desinstalar esta cavidad, aunque ahora normativamente no visitable, que alguien se quedase allí "pillao".
No le hubiese venido mal a algún espabilado de los que han seguido haciendo Cueva del Gato aún fuera de los períodos anteriormente permitidos, porque la tienen al lado y saben que nos les van a pillar.
Pero también es grave es que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla esté subvencionando actividades en Cueva del Susto (Febrero 2010) cuando aún estamos esperando algunos la normativa que lo regule y las autorizaciones. Imaginaos que se produce un desprendimiento de los que taponan regularmente la entrada de Cueva del Susto y dentro hay un "grupo deportivo" llevando a clientes subvencionados por la propia Administración (Ayuntamiento de Sevilla). ¡Hubiese sido singular!
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.


Código de seguridad
Refescar

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios