Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Política turística - Nacional
HOSTELTUR • 17-03-2007
El Plan de Dinamización Turística de la Axarquía ha impulsado en su primer año de vida 42 actuaciones en 27 municipios de la comarca, afirma la Consejería de Turismo de Andalucía.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 4,15 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la Diputación de Málaga, y tiene una vigencia de 4 años, precisan fuentes de la Consejería.

El consejero de Turismo, Sergio Moreno, que estuvo acompañado por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández; y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, informó este viernes en Vélez-Málaga de la ejecución del plan, "que es fruto del consenso entre las distintas administraciones y de la colaboración público-privada, que es necesaria para el éxito de esta empresa" y añadió que las actuaciones enmarcadas en esta iniciativa, puesta en marcha en mayo de 2006, “van a permitir la mejora de la calidad de los servicios turísticos, el desarrollo del medio urbano y natural, y el aumento y diversificación de productos en 27 municipios de la comarca, que suman 44.000 habitantes y una superficie de 778 kilómetros cuadrados”.

Entre las medidas dirigidas al desarrollo sostenible de los espacios naturales, destacan la remodelación del Área Recreativa El Alcázar; la adaptación del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama a la Carta Europea de Turismo Sostenible y el desarrollo del turismo activo y de naturaleza en la Axarquía; así como la potenciación del senderismo y la escalada en el entorno del Parque. Otra de las líneas estratégicas del plan se centran en el fortalecimiento del uso recreativo del Embalse de La Viñuela. Asimismo, se han desarrollado productos asociados a las rutas turísticas, como la creación de la Casa de la Miel en Colmenar, la puesta en valor de los Baños de Vilo en Periana, la creación del Museo de las Tres Culturas-Fiesta de Monfi (Cútar) y del Museo de las Fiestas Gastronómicas de la Axarquía (Sedella).


Turismo de interior en Andalucía

Moreno destacó la importancia del turismo de interior, “uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años en todo el mundo y que representa, según la OMT, el 3% del total de las llegadas de viajeros y que registra tasas de crecimiento interanuales del 6%”, e incidió en el potencial de este producto en Andalucía, que supuso la llegada de 5 millones de turistas en 2006 y generó unos ingresos de 1.745 millones de euros -sin contar las capitales de provincia-, y que contribuye a combatir la estacionalidad y abrir el acceso a nuevos mercados. El turista de interior que llega a Andalucía otorga una alta calificación al destino, con una valoración media de 7,75 puntos sobre 10.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Axarquía es uno de los trece planes impulsados por la Consejería de Turismo en zonas del interior de la comunidad, que en conjunto suponen una inversión cercana a los 50 millones de euros, de los que 26,65 han sido aportados por el Gobierno autonómico.

HOSTELTUR (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Escribir un comentario

Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.


Código de seguridad
Refescar

The Rock Adventure

Últimos comentarios

  • Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras
    GuestGuest 15.11.2014 19:30
    Otra vez más unos insensatos...
    Resulta ya cansino ver que se repiten las mismas insensateces en el Cañón de Buitreras. Ha llovido ...

    Leer más...

     
  • Espeleólogo rescatado en Hundidero-Gato
    GuestGuest 07.08.2014 11:32
    Cueva de Gato, coto privado de espeleólogos
    El que un rescate movilice a una ingente cantidad de personas y recursos no puede ser un argumento ...

    Leer más...

     
  • Rescatados diez senderistas en la Sierra de Grazalema
    GuestGuest 30.03.2014 19:36
    HAY QUE SABER
    La Sierra de Grazalema es una sierra laberintica , sobre todo para quien no la conoce. Hay muchas ...

    Leer más...

Acceso usuarios