¿Cómo se clasifica el alojamiento rural en SurAventura?

En SurAventura hemos optado por clasificar los alojamientos rurales de acuerdo a la normativa turística andaluza. En Andalucía existen alojamientos rurales registrados (casas rurales, hoteles rurales), alojamientos de alta notificada (viviendas turísticas de alojamiento rural) y oferta de casa de alquiler (casas).

El sector está regulado por el Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo y la Orden de 19 de septiembre de 2003, por la que se aprueban los distintivos de los alojamientos turísticos en el medio rural y de los mesones rurales. (BOJA núm. 189, 1 de octubre 2003).

Dicha normativa contempla varias categorías: casas rurales, establecimientos hoteleros rurales, apartamentos turísticos rurales, complejos turísticos rurales, viviendas turísticas de alojamiento rural y campamentos de turismo que sean clasificados en la modalidad rural.

En nuestro portal, provisionalmente, hemos clasificado los alojamientos rurales en las siguientes categorías:

SurAventura pretende ofrecer información de calidad sobre toda la oferta turístia que recoge. En consecuencia, al anunciar o publicitar cualquier alojamiento rural, en la misma denominación del mismo, se recoge el número de registro turístico en el caso de que lo conozcamos. Dicho registro se compone de dos o tres series de dígitos (por ejemplo vtar/456, cr/co/118).

Los datos provienen de diversas fuentes, Administración y particualres; no pudiendo responder el portal de la exactitud, veracidad o actualización de todos los datos recopilados. 

Por ello, se hace indispensable vuestra colaboración para ajustar en lo posible los datos incluidos en nuestra web a la realidad. Cualquier información que nos podáis facilitar será sumamente agradecida.

Nuestro objetivo es poner a vuestro alcance la oferta de mayor calidad de Turismo Rural y de Naturaleza, organizada para que podáis encontrar alojamientos, actividades y empresas de Turismo de Naturaleza en las zonas, espacios naturales o comarcas que vayáis a visitar.