SurAlojamiento

Guía de Alojamientos Rurales en Andalucía

Suralojamiento, la guía de alojamientos rurales de Andalucía
| Print |

Cortijo El Nacimiento

Tipo de alojamiento: Casas de alquiler
Nº plazas: 12 | Nº de dormitorios: 3 |
nacimiento_ext

Descripción:

Casa de alquiler
Nº casas: 1 / Plazas: 12
Cortijo El Nacimiento, es una antigua casona de cerca de 200 años. Su decoración es sencilla y rústica.
La rodea una finca de 60 Ha., en Sierra Cabrera, con cítricos, algarrobos, olivos, frutales y otros árboles, más una gran variedad de arbustos y flores autóctonas.
La casa es una entidad viva y la compartimos con pájaros, perros, gatos y otros. Hay una cacofonía de "voces" y trinos, que despiertan al viajero, creemos con gran encanto, aunque puede que sorprenda a alguno, y resulte incómodo, por venir de un medio urbano.
El acceso a la finca desde la autovía camina por unos 8 Km. de carretera asfaltada de los que cinco son de montaña. El tramo final de 1 km. es nuestro camino privado de tierra, con cierto grado de dificultad. Hay que transitar con precaución.
Altura respecto al nivel del mar, 259 m.

Valoración registro turístico/garantías contratación/protección consumidor: 0/5

Valoración 0 alojamientos rurales


Servicios:

Las habitaciones son todas diferentes: El Palomar reconvertido con maderas y losas antiguas más una "mezzanina". La Azul, antes despensa, con su terracita privada. La Verde y Amarilla, dependencias de "los señoritos", con sus rejas y balcones mirando a la Sierra. Todo rústico y sencillo pero hecho con cariño.

Actividades
Podemos realizar rutas y excursiones senderistas a Tijan, La Carrasca, Las Adelfas, Sopalma, Ruinas de Teresa... lugares que evocan moros y cristianos y donde se aprecian restos de su pasado.
Ofrecemos compartir en nuestra casa:
# Alimentos vegetarianos, macrobióticos, biológicos y de comercio justo.
# Contacto directo con la naturaleza. Aspirando a una vida sin excesos materiales, en la creencia de que podemos disfrutar de las comodidades necesarias, sin perder de vista la sostenibilidad, la alegría y el placer de las cosas buenas de la vida.
# Trato familiar, tertulias espóntaneas, biblioteca con libros de flora y fauna, arqueología, astronomía y los clásicos de viajes y novelas.Yoga
#... Y muchas, muchas ganas de conseguir entre todos un mundo más amable y armonioso.
En la zona de la alberca hemos construido un rústico gimnasio con máquinas de musculación y un tablado de madera cubierto de cañizo sobre troncos de pitas que creemos que es ideal para meditar, relajarse, hacer yoga, etc. En ese espacio hay una hermosa balsa de agua de manantial, con peces y ranas, donde bañarse y, quien lo quiera, practicar el naturismo.


Dirección:

Cortijo El Nacimiento
04639Turre
ALMERÍA Comarca Levante Almeriense

Datos de contacto:

Persona de contacto: María Dolores Valdés García
Teléfono: 950 52 80 90 / 627 85 08 06
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.pagina.de/elnacimiento

Aún no hay reseñas. Sea el primero en hacer una para Cortijo El Nacimiento.

  • Los administradores comprobaran la autenticidad de la dirección de correo electrónico aportada antes de publicar comentarios (positivos o negativos).
  • Los administradores nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de eliminar expresiones, comentarios y/o partes de estos malsonantes u ofensivos.
  • Se publicaran todas las opiniones que respeten estos principios.
  • Los administradores no revelarán ningún dato sobre los autores de los comentarios.

Enviar mensaje al propietario:
Email:
Name:
Su nombre
Su dirección de email
Teléfono (Opcional)
Fecha de Entrada
Fecha de Salida
Nº huespedes
Su mensaje
Tarifas:

La tarifa vigente es de 40 €/noche en habitación doble con baño. Incluye desayuno con pan y repostería casera y otras cosas interesantes...

Email:
Name:
Su nombre
Su dirección de email
Su mensaje

Acceso usuarios